¿Las facturas de luz y gas son transparentes?

on marzo 19 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en ¿Las facturas de luz y gas son transparentes?

En la actualidad muchos usuarios de energía hacen una revisión muy minuciosa de fu factura de electricidad y gas, y le presta mucha atención al gráfico del consumo histórico, que muestra el consumo mensual de un suministro a lo largo de un año. Esta información puede ser importante para comprobar que hemos elegido una oferta luz y gas adecuada a nuestro consumo; o bien, para saber cuándo es el momento de cambiar de tarifa o compañía en el caso que no estemos cien por ciento convencidos de los servicios que tenemos contratados actualmente.

 

Aunque no muchos de nosotros nos tomemos el tiempo de analizar detalladamente a factura de luz o gas que llega a nuestro hogar; es importante que sepamos que de ella podemos extraer mucha información de utilidad. Desde comparar con otras empresas el precio actual de la electricidad o el gas; hasta poder notar si la empresa contratada es absolutamente transparente y está respetando nuestros derechos y las condiciones acordadas en el contrato que hemos firmado. De todos modos, si detectamos cualquier error en la factura o anomalía en el servicio, el consumidor sabe que es su responsabilidad y obligación denunciar cualquier irregularidad en lo que respecta a las normativas legales que la suministradora debe cumplir.

 

Una buena forma de informarnos y de poder ahorrar gas y luz es que podamos ir juntando las facturas desde al menos seis meses atrás para ir comparando el consumo y le precio que ha tenido la luz o el gas en determinada época del año. Esto puede darnos una pauta para adoptar nuevas costumbres y hábitos de ahorro, además puede servirnos como un aviso o alerta de que la potencia o los servicios adicionales contratados no son los más adecuados para nuestros suministros de luz o gas.

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top