Facturas de luz y gas de distintas empresas, ¿cómo revisarlas?

on marzo 26 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Facturas de luz y gas de distintas empresas, ¿cómo revisarlas?

La posibilidad que tienen hoy los usuarios de energía de poder contratar los servicios de luz y gas en compañías diferentes, hace que le prestemos atención a las dos facturas emitidas; ya que cada empresa tiene su manera particular de estipular los gastos y los importes a pagar en el recibo. Por eso, ses necesario que todos los consumidores sepan  distinguir que  este documento representa en realidad el pago real por el servicio recibido, y por supuesto es imprescindible que el usuario compruebe que se estén cumpliendo con las ofertas de electricidad y gas que habías elegido y que tiene en su contrato.

 

Existen varios datos que resultan muy importantes para verificar en la factura de ambos servicios, ya que por lo general la mayoría de los usuarios sólo prestan atención al importe que hay que pagar; cotejándolo con meses anteriores y haciendo una comparativa con el consumo. Pero el error en la facturación es algo relativamente común en las empresas, razón por la cual debemos estar atentos a ciertos detalles que componen la facturación de nuestro suministro; principalmente, hay que verificar que la tarifa que consta en el documento sea la misma que habíamos elegido en la contratación, además es importante que se verifique si  se están respetando los precios de la electricidad o el gas tal como lo habíamos acordado con la empresa comercializadora antes de adherirnos a la empresa como clientes de sus servicios.

 

Respecto a otros datos o la forma en que estos se presentan en el recibo o factura que emite cada compañía de gas o de luz, tenemos los datos de ambos suministros, ya que en caso de reportar una incidencia o avería la compañía nos solicitará datos como código CUPS, dirección del suministro y titular. De igual importancia resultan los datos de los teléfonos  de atención al cliente de las empresas tanto distribuidoras como comercializadoras de energía, útiles para  efectuar los reclamos o solicitar información.

Comments are closed.

« »

Scroll to top