Errores y reclamaciones de la factura de gas y electricidad

on marzo 21 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Errores y reclamaciones de la factura de gas y electricidad

Una de las acciones más comunes de muchos usuarios al momento de recibir las tarifas gas natural o de la electricidad, es fijarse directamente en el importe a pagar; sin tener en cuenta otros datos que resultan importantes también como lo son los gastos fijos, los impuestos que la empresa nos cobra por el servicio; y básica y principalmente que estemos pagando por la tarifa que hemos contratado.

 

Es importante señalar que los formatos de las facturas dependen de cada compañía energética, pero los datos de la facturación, como fecha de emisión, periodo facturado, precios aplicados y consumo registrado deben estar siempre claros y visibles en el documento, ya se en formato en papel o electrónico. De igual forma, es importante que el consumidor debe habituarse a revisar sus facturas, ya que así tendrá un control de su gasto y su consumo de energía. Otro dato importante que no puede pasarse por alto es el periodo facturado, con esta información podremos  podremos comparar el consumo del mes facturado con el consumo de meses anteriores, y de esta manera tendremos un registro y sabremos si tenemos que tomar otras medidas para el ahorro. En algunos casos, los datos del consumo de un suministro vienen reflejados en un cuadro comparativo, que resulta ser más intuitivo y de fácil comprensión.

 

Además, para poder ahorrar en le consumo de gas y electricidad es fundamental que podamos recabar toda la información de los últimos meses, para poder comparar y relacionarlo con meses anteriores.

Los usuarios saben que ante cualquier error en la facturación, pueden dirigirse o llamar telefónicamente a las comercializadoras para reclamar por dicho error, o al menos para obtener una explicación. De esta manera, antes de pagar la factura, sabremos que dicho pago será acorde a lo que hemos contratado y consumido.

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top