Error de facturación, ¿dónde reclamar?

on marzo 28 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Error de facturación, ¿dónde reclamar?

Para entender nuestras facturas de los servicios contratados es fundamental sentarnos y analizar todos los detalles que estas contienen, desde los datos relacionados con el titular  del suministro, pasando por los precios aplicados en la potencia contratada y el consumo y los impuestos aplicados. Si tenemos contratada la tarifa de la luz y la de gas con la misma comercializadora, debemos fijarnos en todos los detalles mencionados anteriormente y tomar en cuenta los datos de las lecturas de ambos suministros, el ciclo de facturación y el total del los importes.

 

Lo cierto es que este simple papel es un documento importante en donde constan absolutamente todos los datos de la empresa, nuestra información personal; y por supuesto, todo lo relacionado a nuestro contrato y el consumo que hemos realizado en el lapso de tiempo de facturación. Hay que tener en cuenta que cuando se necesita realizar algún reclamo por error en la facturación, no solicitarán datos que tendremos que tener a mano, como domicilio del suministro, código CUPS y nuestra información personal.

 

Entre los errores más comunes de las facturas de luz y gas se encuentran las deudas inexistentes o que  una factura como impagada. Esto puede deberse a que en el momento de facturación no se haya registrado el pago anterior por haber sido efectuado fuera del plazo indicado por la empresa. En ocasiones también pueden existir errores con respecto a las tarifas de gas o de luz que tenemos contratados, o que el precio aplicado no es el que consta en nuestro contrato.

Recordemos que ante cualquier queja, contamos con números telefónicos gratuitos proporcionados por las empresas comercializadoras que nos permitirán comunicarnos o recibir información sobre los trámites a realizar para solucionar el inconveniente.

Comments are closed.

« »

Scroll to top