Denunciar irregularidades en las facturas de luz y gas

on marzo 30 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Denunciar irregularidades en las facturas de luz y gas

Con la llegada de la liberalización del mercado de la energía, son varias las empresas que han reformado la estructura de su factura, y muchas veces estos cambios crean confusión al usuario. Por esta razón actualmente muchos consumidores se toman el trabajo de leer detalladamente su recibo de gas o de luz y tratar de entender los conceptos  que se encuentran en ella con el fin de conocer por lo que están pagando. Además realizan una comparativa de precios al momento de elegir una oferta gas y luz,  buscando siempre el mejor precio y considerando la contratación de una tarifa que corresponda a su consumo.

 

Estos usuarios revisan, en primer lugar los datos del suministro facturado, prestando atención al código CUPS, confirmando que sea correcto y siempre el mismo, ya que éste representa una identidad de nuestra conexión, de esta forma pueden comprobar que se trata de la instalación correspondiente al suministro por el que está pagando. Después de verificar que este código sea el correcto, también se aseguran que la tarifa elegida y el precio de la electricidad o el gas sea acordes a los que figuran en su contrato.

 

Respecto a la aplicación de precios en las facturas de electricidad y gas, es necesario que el consumidor esté siempre atento, ya que las empresas  de energía tienen la obligación de notificar a sus clientes sobre cualquier cambio o modificación, en caso de que el cliente no sea notificado con anticipación al envío de la factura con los nuevos precios la compañía estaría incumpliendo las normas fijadas en la liberación del mercado energético. En este caso el consumidor puede poner una reclamación ante la compañía y solicitar la refacturación con los precios fijados en su contrato o el cese del mismo por incumplimiento.

Comments are closed.

« »

Scroll to top