2444_1

Un sistema remoto español promete un ahorro del 60% en luz, agua y gas.

on marzo 25 | in Noticias | by | with No Comments

En un momento de crisis como el que estamos viviendo ahora, las nuevas tecnologías intentan abrir nuevos caminos hacia la eficiencia energética para idear nuevos sistemas para ahorrar y reducir gastos de consumo.
C3M, una compañía española ha creado un sistema de control remoto, basado en la tecnología ‘cloud computing’, que permite ahorros de hasta el 60% en las facturas de la luz, el agua y el gas.

CM3 Energy Manager funciona con éxito en países como Polonia, Alemania, Italia, Portugal e India. A partir de noviembre, llegará a nuestros hogares, prometiendo una revolución en el ahorro que, seguramente, choque con los intereses de las grandes compañías eléctricas.

¿Cómo funciona este sistema? Con un sistema de alarmas. Se instalan analizadores en los cuadros principales de hogar o centro de trabajo y se une ese dispositivo a una red ‘wifi’. A partir de ahí, se inicia un control de consumo y se avisa si hay un uso indebido de la energía.
Se puede medir cualquier tipo de consumo: electricidad, gas y agua. Con los topes de esos consumos, se observan las horas, se cruzan los datos y se envían alarmas al usuario por email o sms.

Y da la posibilidad de conocer el importe de una factura antes de que sea emitida por la compañía de turno.

Comments are closed.

« »

Scroll to top