ahorrar luz

Saber identificar entre los artefactos que gastan más energía

on julio 2 | in Noticias | by | with 1 Comment

Para comenzar a ahorrar luz o energía en nuestro hogar es necesario primero poder estudiar cuáles de todos nuestros artefactos o electrodomésticos son los que más luz o electricidad necesitan para su utilización. Y para ello, realizaremos una breve reseña para que los usuarios puedan tener en cuenta e interiorizarse sobre el tema en cuestión.

La idea no es suprimir todos los artefactos del hogar no tenerlos apagados durante todo el día, sino que más bien se trata de aprender a utilizarlos con conciencia, de manera que los mismos sigan brindándonos la misma utilidad a la vez que nos permita también ahorrar en las facturas que luz que llegarán al mes siguiente.

Entre los artefactos más utilizados en el hogar y uno de los que más energía consumen, se encuentran los pequeños electrodomésticos como licuadoras, pavas y cafeteras eléctricas, máquinas de afeitar, portarretratos digitales, etc. Y otro de los electrodomésticos consumidores por excelencia de energía es la lavadora. Aquí debemos tener un máximo cuidado y también comenzar a tomar conciencia sobre la forma en la que podemos utilizarla y ahorrar algo de luz. Uno de los sistemas más comunes es optar por sistemas de lavado económicos o de pocas revoluciones y tiempo. De esta manera las prendas saldrán igual de limpias, y además de gastar menos las tendremos mucho antes lavadas para tenderlas. En cambio, con los artefactos anteriormente nombrados no podemos realizar muchas acciones para modificar su gasto de energía más que utilizarlos el tiempo que realmente se necesitan y apagarlos cuando no están en uso.

La plancha también es un artefacto que consume más energía de lo que se cree, por lo que siempre conviene planchar la máxima cantidad de prendas que realizar esta acción en diferentes sesiones, enchufando y desenchufando el artefacto entre cada uso. Al con esta información, ya puede comenzar a cambiar sus hábitos.

Comments are closed.

« »

Scroll to top