Revisar la factura de la luz, ¿qué resulta importante?

on abril 12 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Revisar la factura de la luz, ¿qué resulta importante?

Existen varias formas fáciles de entender las facturas de electricidad; no obstante ocurre que en muchas ocasiones el usuario se llena de dudas al ver datos que son de difícil comprensión, conceptos a los que el consumidor no está habituado y por los cuales necesita casi siempre una explicación.

 

Para hacer un análisis rápido de nuestra factura de electricidad, en principio, debemos comprobar que la tarifa luz se corresponde con la que habíamos elegido y que figura en el contrato, así como si la fecha y el rango de tiempo van acordes al periodo de facturación. Otros datos importantes que debemos comprobar son, por un lado el precio de la  energía por kWh, y el dato del consumo registrado dentro del periodo facturado, ya que el consumidor suele recibir facturas con consumos estimados.

 

Otros datos que debemos revisar son los del titular del suministro, así como la dirección de este y la dirección de envío de las facturas, diariamente los consumidores ponen reclamaciones a las empresas comercializadoras porque los datos de envío son erróneos y no reciben sus facturas con regularidad.

También resulta interesante que la empresa de energía aporte en sus facturas datos de contacto como números gratuitos de atención al cliente, la sucursal correspondiente a la localidad en la que nos encontremos o una dirección de correo electrónico que también suele ser de gran utilidad a la hora de reportar incidencias, averías o simplemente para aclaración de dudas con respecto al servicio que hemos contratado.

 

Otro aspecto que no podemos dejar de lado es la información que consta en el reverso de la factura, donde generalmente encontraremos un cuadro comparativo del consumo eléctrico de meses anteriores, este dato no sólo nos servirá para tener un control del histórico de nuestro consumo, sino que también  nos permitirá hacer una comparativa de nuestro gasto energético con meses pasados, y de esta forma aprender a controlar el consumo y lograr un verdadero ahorro de luz de forma más efectiva y acorde a lo que queremos pagar por la misma.

Comments are closed.

« »

Scroll to top