Reclamaciones y resarcimientos por errores en la facturación

on abril 30 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Reclamaciones y resarcimientos por errores en la facturación

Entender lo que nos facturan en los servicios como la luz, el gas, el agua o el teléfono, a veces se hace muy difícil. Esto ocurre porque muchas empresas tienen formas diferentes de ingresar datos y detalles en la facturación, y con estos formatos diferentes, no sólo confunden a los usuarios, sino que también cometen algunos errores.

En verdad, muchos de los errores de facturación ocurren por descuidos, pero también muchos de estos errores tienen que ver con engaños y fraudes por parte de las empresas; es por ello que el consumidor debe estar atento a los importes de su factura. Suele ocurrir que, en lo que respecta al servicio de energía eléctrica, las empresas se equivoquen al momento de detallar la tarifa de electricidad elegida; con la potencia correspondiente; esto puede provocar que la factura emitida al cliente sea de unas cantidades distintas a su consumo y condiciones establecidas en el contrato.

 

Por supuesto, cuando esto ocurre, el usuario debe comunicarse inmediatamente con la empresa en cuestión, y siempre antes de abonar la factura. Este un servicio que todas las empresas disponen, y también este es un derecho del que todos los usuarios deben hacer respetar. Además, las compañías de luz y gas, están obligadas a darnos una solución a corto plazo. Por ende, no sólo deben atender la reclamación corresponde, sino que  en el caso de que la factura ya haya sido pagada, las empresas deberán descontar de la próxima facturación el importe mal facturado por el que hemos reclamado, esta es la única forma de resarcimiento, ya que la política de las empresas de energía no contemplan la devolución del dinero.

Comments are closed.

« »

Scroll to top