Reclamaciones por errores de facturación e importes a pagar

on mayo 2 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Reclamaciones por errores de facturación e importes a pagar

Para las empresas de energía, la facturación es un proceso al cual están sumamente acostumbrados a realizar, pero no quiere decir que por ello no cometan errores en las mismas. Es algo muy común que suele ocurrir a menudo, y que es justamente el consumidor quien debe darse cuenta que algunos de los datos de sus facturas no están como corresponde. Entre estos datos, lo más probable es que por alguna u otra razón no se esté cumpliendo con los términos de la ofertas gas y luz contratada, o bien que haya dejado de tener vigencia el descuento que habían se había pactado en el contrato.

 

Por esta razón, reclamar debería ser para los consumidores no sólo un derecho que demos exigir, sino también el primer paso para revertir una situación que en algunos casos puede ser un caos. A veces, el error en la factura radica en los datos del titular o de situación sel suministro. Pero en muchas ocasiones el monto a pagar en la factura es absolutamente diferente a lo que estamos acostumbrados a abonar por el servicio. En este caso, debemos comunicarnos lo más urgente posible con la compañía antes de pagar la factura para pedir una explicación, la empresa por su parte abrirá una reclamación, que el usuario debe seguir atentamente  hasta su resolución.

Como la gran mayoría de consumidores sabe, es su derecho el exigir que dicho inconveniente se solucione a la brevedad posible, porque de lo contrario las comercializadoras de luz suelen retrasar las soluciones que el usuario espera, convirtiendo estas incidencias en un verdadero problema que afecta a la economía del usuario.

Comments are closed.

« »

Scroll to top