entiendetufactura_medidaconsumo

¿Quién realiza la lectura de los contadores de electricidad de nuestras viviendas?

on octubre 3 | in Noticias | by | with No Comments

El distribuidor responsable de las lecturas de los contadores

 

El distribuidor es responsable de registrar la lectura de los contadores cada dos meses y facilitar dicha información al comercializador para la facturación del consumo. En caso de los nuevos contadores, la lectura será mensual.

Si al encargado de la lectura le fuera imposible acceder a los contadores y leer la medida, dejará un aviso al cliente para que la comunique al distribuidor. Pasados dos meses de dicho aviso, el distribuidor podrá estimar la lectura.

Si el distribuidor no pudiera recoger la lectura de los contadores para la regularización anual, ésta se podrá realizar en base a estimaciones.

 

entiendetufactura_contador_domestico

¿Puede el usuario facilitar la lectura?

El usuario puede facilitar la lectura del contador en caso de que el contador no esté accesible y el distribuidor no haya podido proceder al registro de la media. El cliente deberá seguir el procedimiento de notificación indicado en la nota de aviso de “imposible lectura” para comunicar su consumo en el teléfono o en la página web que la nota indique. Si el plazo de dos meses, el consumidor no aportara la lectura real, el distribuidor puede proceder a la estimación de la medida y facturar en base a esa estimación.

Comments are closed.

« »

Scroll to top