Precio fijo de electricidad vs. ofertas y promociones en la factura

on abril 29 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Precio fijo de electricidad vs. ofertas y promociones en la factura

En las facturas del servicio de luz y gas tenemos muchos detalles a los que debemos prestarle especial atención, aunque la mayoría de los usuarios sólo se interese por ver cuánto es lo que deben pagar por el servicio contratado. Entre todos estos datos, la potencia contratada y el tipo de tarifa son muy importantes, si nos fijamos en estos dos conceptos comprobaremos que se está cumpliendo con el contrato acordado entre la empresa comercializadora y el consumidor. Recordemos que son los usuarios los que hoy en día pueden elegir el precio y la tarifa de la luz que más les convenga entre todas las opciones que hoy en día ofrece el Mercado Liberalizado de la energía.

 

Pero a pesar de que la mayoría de las empresas nos brida un sistema claro y transparente, están también quienes quieren aprovecharse de la urgencia de los clientes por conseguir precios más baratos, ofertas o promociones interesantes y no se dan cuenta que están sujetos a engaños y fraudes por parte de las empresas que las ofertas de forma muchas veces no tan clara.

 

Tengamos en cuenta que las promociones y ofertas tienen una vigencia determinada, y en cambio, el precio de la electricidad que hemos elegido es fijo y será establecido por el tiempo de duración del contrato, es decir, un año o dos. Si el consumidor elige un precio más barato por la tarifa de su contrato obtendrá un verdadero ahorro en sus facturas a largo plazo,  y así puede llevar un control  real de los precios que paga mensualmente por kWh, de igual forma, si el usuario contrata una oferta con descuentos y promociones, deberá estar pendiente de la fecha de caducidad de las mismas.

Comments are closed.

« »

Scroll to top