factura de luz

Pequeñas cosas para colaborar con el ahorro energético

on agosto 23 | in Noticias | by | with 1 Comment

En algunos casos, cuando llega la factura de luz a un hogar, resulta ser todo un problema, al igual que en otras la tarifa de teléfono. Esto suele ocurrir cuando una de estas ha duplicado su valor en sólo un mes, y es ahí justamente donde comenzamos a evaluar e por qué y los motivos que llevaron a tal aumento.

 

En lo que respecta a la electricidad, son varias las cosas que pueden ir ocurriendo; y entre ellas no sólo existe el mal uso de los electrodomésticos o artefactos eléctricos de casa, sino que también puede ocurrir que exista quien aún se aproveche y robe electricidad de los cables por no pagar su cuota mensual. Eso, en algunos casos, es bastante y debemos estar atentos para denunciarlos a la respectiva compañía.

En cambio, en lo que se refiere al uso indebido de la electricidad, debemos recordar e informarnos también sobre qué tipo de artefactos son los que más energía consumen, de manera que a éstos aprendamos a utilizarlos y así darle la medida justa necesaria para no sobrepasarnos demasiado. Por ejemplo, la plancha es quizás uno de los electrodomésticos que más energía necesita para funcionar; por eso es indispensable que cuando estemos planchando seleccionemos la temperatura adecuada para la prende en cuestión, y que además, no dejemos encendida y en espera el artefacto cuando no lo estamos utilizando.

 

Luego, entre los demás artefactos del hogar de gran gasto de energía se encuentran la pava eléctrica, el microondas, los hornos eléctricos y el lavarropas; para el cual será fundamental que moderemos los tipos de lavado, dejando el de más potencia para cuando la ropa está demasiado sucia o necesita de un lavado intenso. Con estas pequeñas cosas podemos modificar bastante los montos de las próxima factura de luz y así comenzar nuestro plan de ahorro energético.

Comments are closed.

« »

Scroll to top