2f6854b91748cb4e91a113ccc121e310_XL

Pequeñas acciones que nos modifican la calidad de vida

on julio 27 | in Noticias | by | with No Comments

Está más que claro que las tarifas luz y gas cada vez aumentan más y que está en nosotros mismos el poder disminuir sus valores para no quedarnos sin dinero antes de in de mes. Pero para que esto ocurra, está claro también que necesitaremos una cuota de conciencia y de buenas actitudes respecto a la forma en que vivimos.

Así como el dicho popular de que siempre reconocemos y nos damos cuenta lo importante de las cosas cuando no las tenemos; también se aplica a este servicio, que solemos utilizarlo de manera indebida o abusiva.

 

En principio, para disminuir el consumo, no sólo debemos respetar atención a los errores cotidianos y normales que solemos cometer, sino también al tipo de artefactos que tenemos en casa. Por supuesto que lo ideal es despojarse de todos los electrodomésticos o artefactos viejos, como suele ocurrir con una plancha o la nevera de más de 15 años atrás de fabricación. Es cierto que esta última es capaz de enfriar mucho más que las neveras de último modelo que encontramos hoy en el mercado, pero también es completamente una realidad que gastan una barbaridad de energía y que por más que se le realicen tareas de mantenimiento recuentes el trabajo que realiza para poder enfriar y mantener los alimentos a una temperatura adecuada es mucho más forzoso que el de las nuevas neveras.

 

Con respecto a nuestras actitudes, no se trata de utilizar menos la energía, sino de de tomar conciencia de cómo la utilizamos, cuándo representa realmente una necesidad y cuándo lo hacemos como un mal hábito. Por ejemplo, aquellos que poseen la suerte de tener luz solar en los ambientes de su casa deben tener las cortinas y ventanas despejadas de manera que tengan que evitar la utilización de la luz artificial; que además no es tan efectiva como la anterior.

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top