img_factura_iberdrola_1

Pasos y consejos para poder entender factura luz

on agosto 7 | in Noticias | by | with No Comments

No siempre nos resulta fácil poder entender factura luz, ya que las mismas empresas se encargan muchas veces de dificultarnos la lectura para así poder cobrar lo que ellos consideran. Pero para informarnos justamente de lo que tenemos que pagar, es prioridad que prestemos atención a varios puntos de una factura que debe importarnos para saber si estamos pagando lo que realmente nos corresponde.

 

Por lo general una factura de luz cuenta con varios recuadros importantes, entre los cuales se encuentra el tiempo de facturación o la lectura correspondiente a determinado mes y año. Es allí donde debemos prestar atención para ver si coincide con la fecha actual que estamos transitando. Esto determinará el consumo exacto que se produjo en ese lapso, lo que también da muchas veces lo que corresponde al consumo diario.

Cuando creemos que las cuentan no nos dan como esperábamos, o que el consumo que aparece es muy elevado de acuerdo a la utilización que le damos a la energía, debemos enseguida realizar el reclamo, ya que muchos aprovechan la ocasión para no pagar un servicio y utilizan nuestras instalaciones de manera clandestina. Ese suele ser uno de los motivos por el cual la factura de luz pueda tener un incremento notable de un mes al otro, como también, si hablamos de gas, puede que exista una pérdida del mismo y nosotros no saberlo. El informar este tipo de inconvenientes no sólo tiene que ver con mejorar nuestra economía o defender lo que estamos pagando, sino que también pueden colaborar a medidas de seguridad que muchas veces no son sabidas por las compañías proveedoras del servicio de gas y de la luz.

 

La factura de luz puede ayudarnos también a tomar conciencia del mal uso que existe en los electrodomésticos del hogar, y con el afán de poder reducirla, buscaremos ayuda e información de cómo ahorrar más en la próxima boleta.

 

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top