Aire Acondicionado

No más sustos en la factura

on septiembre 16 | in Noticias | by | with 1 Comment

La Tarifa de Último Recurso (TUR), la más utilizada en España por los usuarios de electricidad, vuelve a subir en agosto un 3,2% de media, lo que, tras el incremento del 1,2% de julio, deja una subida en pleno verano del 4,2%. Si se tiene en cuenta que es precisamente en esos meses cuando mayores picos de consumo se producen, debido al uso del aire acondicionado, muchos consumidores recibirán un susto en forma de factura en los próximos meses. Por ello,quieremos recordar algunas ideas a tener en cuenta para tratar de utilizar lo menos posible el aire acondicionado o hacerlo de una forma responsable:

1. Se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas durante las horas de más calor y abrirlas al anochecer y utilizar persianas y toldos para aislar las mismas. Asimismo, es aconsejable refrigerar las estancias con ventiladores (que consumen menos energía) y reducir la utilización de otros aparatos(planchas, ordenadores, horno…) que recalientan el ambiente.

2. Para aquellos momentos de máximo calor en los que podemos optar por usar el aire acondicionado, se puede ahorrar energía manteniendo todas las puertas y ventanas cerradas (tratando también de mejorar su aislamiento) y la temperatura del aparato alrededor de los 25º, una temperatura con la que se evitan, además, problemas de salud como resfriados.

3. Si pensamos comprar un aparato, desde el punto de vista del gasto en luz, lo más importante es fijarse en laetiqueta de eficiencia energética del aparato para adquirir uno que sea, al menos, de categoría A. Aunque pueda ser algo más caro, esa inversión inicial se compensará ampliamente con su bajo consumo. También hay que ser conscientes de las necesidades de cada hogar, consultando con un experto la mejor ubicación y las características del aparato que mejor se adapten a ellas. Hay que solicitar la información por escrito para conocer todo lo que incluye el precio y exigir siempre una factura detallada para no tener problemas ante cualquier posible reclamación. También hay que recordar que la publicidad tiene carácter contractual.

Aire Acondicionado

Comments are closed.

« »

Scroll to top