comparador tarifas gas

La utilización de energía en comercios y oficinas

on julio 8 | in Noticias | by | with No Comments

Los espacios de trabajo como oficinas y comercios son lugares en donde hace falta una buena iluminación, pero muchas veces no tienen en cuenta que se puede lograr ese fin utilizando lámparas que consumen mucho más energía que las tradicionales. Si esto fuera posible, nos daríamos cuenta en cualquier comparador tarifas luz lo que hemos ahorrado desde la utilización de estas lámparas que consumen menos energía.

 

Una buena solución son las lámparas de tipo LED que poseen la particularidad de direccionar la luz al lugar de interés y además con una buena potencia lumínica. Estos cambios son imprescindibles para poder ahorrar en la factura de energía, y por obre todas las cosas, para que las mismas lámparas duren mucho más que las incandescentes.

Por otra parte, en las oficinas también podemos cambiar ciertos hábitos en relación a los ordenadores, que ya sea de escritorio o portátiles también suelen gastar una cantidad de energía innecesaria. En una PC podemos seleccionar en su configuración una menor utilización de la energía, como también recordar que siempre es más conveniente con las computadoras portátiles, utilizarlas sin ser enchufadas hasta que se agote por completo su batería; y recién ahí, enchufarlas nuevamente hasta que estén cargadas por completo. Por otro lado, si estaremos fuera de la misma por un tiempo razonable, podemos seleccionar la opción hibernar, antes que dejarlas prendidas por este lapso de tiempo.

 

Además, los comercios de cualquier tipo de rubro que deseen dejar encendidas sus vidrieras por la noche, deberán no sólo reprogramarlas pensando en un horario coherente, sino también identificar qué tipo de luces se están utilizando y que cambios razonables puede realizar para procurar así gastar menos energías. Esto será un beneficio económico muy beneficioso ya que en algunos países la luz comercial es mucho más elevada de coste que la doméstica. A tener en cuenta.

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top