Factura de Hidrocantábrico (HC)

img_factura_endesa

1.Datos del cliente y del contrato: Datos del titular del suministro (nombre, NIF/CIF, dirección de suministro, nº de contrato, CUPS, tarifa de acceso, período de facturación)

– CUPS: (Código Universal del Punto de Suministro) que permite identificar el punto de suministro de energía, luz, gas.

– Referencia contrato: identifica el contrato

– Período de facturación: fechas de inicio y fin del período facturado

– Fecha de factura: fecha de emisión de la factura

– Nº de factura

2. Facturación: Incluye los siguientes conceptos:

– Energía eléctrica: indica la energía consumida durante el período facturado. Se obtiene multiplicando el consumo de dicho periodo (kWh) por el precio del kWh. Puede ser de diferentes períodos si hay tarifa con discriminación horaria.

Potencia contratada: es el importe de un término fijo que se calcula multiplicando la potencia contratada (kW) por el número de días del período de facturación y por el precio del kW. Puede haber o no discriminación horaria si así lo hemos contratado en la tarifa.

– Impuesto sobre electricidad: es un impuesto de los denominados especiales, como los que gravan el alcohol, tabaco o hidrocarburos. Se calcula de la forma establecida por la legislación, multiplicando lo que se paga por el consumo de electricidad y la potencia contratada por 1,05113. A este resultado se le aplica un porcentaje del 4,864%.

– IVA

– Alquiler equipos de medida: se calcula multiplicando el nº de días del período de facturación por el precio del alquiler diario o mensual del contador, salvo que el contador sea propiedad del cliente, que en tal caso no se factura. Su precio está regulado por la Administración. Pueden aparecer otro tipo de servicios como el Servicio de Asistencia, Averías, etc…

– Total: importe total a facturar de energía+servicios+IVA

 3. Consumo eléctrico y lecturas

Engloba datos relativos a tu historial de consumo así como el detalle de lecturas del contador:

Lecturas: Se detallan las lecturas anterior y actual del contador así como sus fechas, obteniendo así, por diferencia, el consumo (kWh) del período indicado. Cuando la lectura sea estimada, no aparecerán estos datos.

 4. Datos bancarios y forma de pago 

Indica la forma de pago, la cuenta bancaria y la fecha límite de pago.

5. Canales de contacto

Indica el servicio de Atención al Cliente, dirección de internet, teléfono de incidencias.

 

 

on marzo 19 | by

Comments are closed.

Scroll to top