Factura de Gesternova

img_factura_endesa

 

1. Datos del cliente, titular del suministro

2. CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) que permite identificar el punto de suministro de energía, luz, gas.

3. Tipo de tarifa.

Indica el tipo de tarifa que le corresponde pagar en función de la potencia contratada y su forma de consumo. Ejemplo: 2.1ª es tarifa para potencias entre 10 y 15 kw.

4. Potencia contratada

Es la capacidad máxima que usted tiene contratada, medida en kW. La potencia se debe contratar según el uso que se haga de los aparatos eléctricos.

5. Término fijo de potencia

Es una cantidad que usted debe pagar mensualmente a su compañía eléctrica aunque no haya consumido ningún kWh/hora, ya que lo que usted paga con dicha cantidad es la garantía de poder conectar la potencia especificada en su contrato siempre que lo necesite. El importe se obtiene multiplicando la potencia contratada por un coeficiente actualizado periódicamente por el Gobierno.

6. Energía consumida

Las cantidades detalladas en la factura de la luz son los siguientes: kWh consumidos en el período indicado en la factura. Precio del kWh. Importe total de los kWh consumidos en el período indicado en la factura.

7. Impuesto sobre la electricidad e IVA

El impuesto sobre la electricidad, entra dentro del grupo de impuestos especiales (alcohol, tabaco, etc…) . Se aplica al consumo y a la potencia. El impuesto sobre la energía le será cobrada por su comercializador de energía y remitido al gobierno.

Se calcula de la forma establecida por la legislación, multiplicando el porcentaje 4,864% por 1,05113 y por el total del coste de su consumo más potencia.

Habitualmente en las facturas figura así:
4,864% x (coste consumo+potencia) x 1,05113

Por otra parte, el impuesto sobre la electricidad está a su vez gravado con el 21% de IVA

8. Alquiler de equipos de medida

Si usted no es propietario del contador, su distribuidora le cobrará el alquiler con la misma periodicidad que su factura, cuyo coste es fijado periódicamente por el Gobierno.

9. Resumen de factura:

Dónde podrá encontrar datos básicos como el nº de su factura, el período de facturación y el importe total a pagar.

 

on marzo 19 | by

Comments are closed.

Scroll to top