am_147263_3514490_592244

Errores comunes en el envío de la factura de luz

on agosto 30 | in Noticias | by | with No Comments

No todas las compañías nos emiten la factura de luz de forma mensual, ya que muchas lo hacen de manera bimensual o quincenal; y esto puede provocar que muchas veces no entendamos del todo lo que nos están cobrando o bien el consumo que hemos realizado en ese tiempo. Por eso, para llevar un mejor control de la situación podemos elegir la compañía de electricidad que queremos actualmente, y además la forma en que queremos que nos facturen el servicio.

 

La verdad es que la mayoría de la gente no presta atención a la factura de electricidad ni a ningún otro servicio que nos llega a casa y nos cobran de acuerdo al consumo; ya sea porque suponemos que está bien facturado o por una cuestión de desgano. Lo cierto es que muchas veces puede haber un error en la facturación, y no tiene que ver con una mala predisposición de la empresa prestadora, sino que muchas veces ocurre que se confunden los titulares; con más razón cuando hablamos de un edificios con varios pisos y departamentos. También, entre los errores más comunes, el facturar el mes anterior puede ser uno de ellos. Esto ocurre cuando no hemos pagado a término la factura del servicio del mes pasado, y por esa razón muchas de las empresas prestadoras envían la siguiente con el mes de mora anterior; si es que no nos envían antes una nota con aviso del corte de servicio por deuda impaga.

 

En definitiva y en conclusión, además de ser solidarios con el medio ambiente y nosotros mimos en el ahorro del recurso energético, deberíamos estar atentos también a nuestras responsabilidades como ciudadanos, ya sea en la forma de entender nuestra factura como en pagarla a su debido tiempo. De esta manera evitaremos serios inconvenientes de los que se hace difícil volver luego.

Comments are closed.

« »

Scroll to top