Mi factura de gas es demasiado elevada y creo que ha habido un error, ¿qué puedo hacer?

El consumidor puede presentar una reclamación ante su empresa suministradora de gas y ésta deberá disponer de un servicio de atención a sus quejas, reclamaciones, solicitudes de información o comunicaciones de cualquier incidencia en relación al servicio contratado u ofertado, poniendo a su disposición una dirección postal, un servicio de atención telefónica y un número de teléfono, ambos gratuitos, un número de fax y una dirección de correo electrónico al que el cliente puedan dirigirse directamente para presentar su reclamación.

Además, los comercializadores de gas deben disponer de un sistema de acuse de recibo con indicación de fecha, hora y número de solicitud, de manera que exista seguridad de que la reclamación del ciudadano ha tenido entrada.

Listado de teléfonos, direcciones y correo eléctronico de empresas suministradoras de gas para presentar reclamaciones

No estoy satisfecho con la respuesta a mi reclamación ¿qué pasos puedo dar? 

La empresa comercializadora debe informar a sus clientes sobre sus derechos respecto de las vías de solución de conflictos de que disponen en caso de litigio.

Normalmente para la resolución de las reclamaciones en vía administrativa, en el caso de la TUR, será competente la Comunidad Autónoma, mientras que las reclamaciones en el ámbito del suministro en el mercado liberalizado (y las reclamaciones por los daños y perjuicios causados) son resueltas por los Tribunales Ordinarios de Justicia.

Asimismo es posible, previamente, o de forma alternativa, la resolución de la reclamación en vía extrajudicial por los Órganos de Arbitraje de Consumo, sistema alque sólo cabe recurrir en el caso de que se acojan voluntariamente las partes.

on octubre 4 | by

Comments are closed.

Scroll to top