Entender las facturas de luz y gas según la empresa proveedora

on febrero 6 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Entender las facturas de luz y gas según la empresa proveedora

Muchas de las facturas a pagar que llegan a nuestro hogar son casi indescifrables para nosotros, y cometemos el error de mirar sólo el importe a abinar en lugar de verificar algunos detalles que resultan importantes para poder comprobar que este importe sea claro y corresponda realmente al servicio que nosotros tenemos contratado. Por ejemplo, en la factura de suministro de luz o gas debemos prestar atención en primer lugar, a comprobar que corresponde a nuestro hogar, sea éste un piso o casa de familia; y por otra parte que sea acorde a las tarifas luz que habíamos elegido. Recordemos que ahora tenemos la opción de elegir empresa de suministro o comercializadora de luz y gas, como también el importe aproximado que queremos pagar por el servicio.

 

Por supuesto que según la empresa de la que se trate, será la forma de leer la factura; ya que cada una presentará una impresión diferente. Pero en definitiva, todas deben cumplir con ciertos requisitos y datos que deben estar en la factura. Por ejemplo, la tarifa elegida (libre o alguna de las ofertas reguladas por el gobierno); el período de facturación (en este caso puede ser mensual, bimestral, anual; todo depende de lo que hemos elegido como usuarios). En algunos casos nos podemos encontrar también con la potencia que rige para nuestra solicitud y también el consumo de kWh del período anteriormente nombrado.

 

En algunos sitios de Internet explican brevemente la forma que tenemos de entender nuestras facturas de luz y gas; aunque con estos datos nombrados al menos podremos comprobar que resulten fieles a nuestra contratación.

Comments are closed.

« »

Scroll to top