Factura de Energía VM

img_factura_endesa

1. Datos de factura: apartado en el que se indica el nº de factura, la fecha de emisión y de vencimiento.

2. Datos del cliente: Datos del titular del suministro (nombre, NIF/CIF, dirección de suministro,forma de pago de la factura y cuenta bancaria)

 

 

img_factura_endesa

3. Datos del punto de suministro: encontraras los siguientes conceptos

– CUPS: Código Universal de Punto de Suministro. Código que identifica el punto de suministro ante cualquier empresa distribuidora o comercializadora. Es como el DNI del suministro.

– Nº de punto de suministro

– Tarifa ATR: tarifa de acceso a la red aplicable en su suministro junto con la fecha de publicación en el B.O.E. de los precios de la tarifa de acceso y nº de póliza de acceso.

– Fecha fin de contrato: fecha en la que finaliza el contrato y en la que, por tanto, sería preciso renovarlo o rescindirlo.

– Referencia contrato: identifica el contrato

4. Potencia contratada

Es la capacidad máxima que usted tiene contratada, medida en kW. La potencia se debe contratar según el uso que se haga de los aparatos eléctricos.

5. Energía consumida

Las cantidades detalladas en la factura de la luz son los siguientes: kWh consumidos en el período indicado en la factura. Precio del kWh. Importe total de los kWh consumidos en el período indicado en la factura.

6. Alquiler de equipos de medida

Si usted no es propietario del contador, su distribuidora le cobrará el alquiler con la misma periodicidad que su factura, cuyo coste es fijado periódicamente por el Gobierno.

7. Impuesto sobre la electricidad e IVA

El impuesto sobre la electricidad, entra dentro del grupo de impuestos especiales (alcohol, tabaco, etc…) . Se aplica al consumo y a la potencia. El impuesto sobre la energía le será cobrada por su comercializador de energía y remitido al gobierno.

Se calcula de la forma establecida por la legislación, multiplicando el porcentaje 4,864% por 1,05113 y por el total del coste de su consumo más potencia.

Habitualmente en las facturas figura así:
4,864% x (coste consumo+potencia) x 1,05113

Por otra parte, el impuesto sobre la electricidad está a su vez gravado con el 21% de IVA

 

on marzo 19 | by

Comments are closed.

Scroll to top