2f6854b91748cb4e91a113ccc121e310_XL

En Abril vuelve la facturación bimensual y la lectura real de tu consumo de luz

on marzo 21 | in Noticias | by | with No Comments

Una vez más el mes de Abril viene cargado de buenas noticias, pues a partir de este mes se puede volver al recibo bimensual y a la lectura real del consumo de luz.

En 2009 el Ministerio de Industria decretó que la lus debía cobrarse mensualmente, con la intención de que el consumidor tuviera una información más real de su consumo.

El problema vino cuando los contadores seguían siendo bimestrales y las eléctricas procedían a hacer estimaciones en base a consumos históricos. El resultado fue que en muchos casos cobraban de más y el número de reclamaciones se elevó considerablemente.

Con el nuevo Real Decreto, a partir de Abril se puede volver al sistema anterior, los consumidores acogidos a la TUR con potencias contratadas inferiores o iguales a 15Kw (hogares y pymes) volveran a la facturación bimensual: lecturas reales y cada dos meses, a excepción de los que cuenten con equipos de telemedida, que lo harán mensualmente.

No obstante aquellos consumidores que quieran continuar con la facturación mensual, por la que una de cada dos lecturas es estimada, podrán hacerlo siempre que lo soliciten de forma expresa y así se acuerde entre el usuario y la compañia.

Para los consumidores acogidos a tarifas del mercado libre, el mecanismo sera similar aunque con las particularidades de esta modalidad, ya que no hay una tarifa integral sino dos componentes: peajes y energía. La lectura se hará bimensual y para aquellos que disponen de equipos de telemedida se hará mensual. No obstante también se podrá establecer una cuota fija mensual por acuerdo expreso entre las partes.

En ambos casos, tanto si el consumidor esta acogido a Tarifa de Último Recurso (TUR) como a tarifa de mercado libre, éste podrá aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor.

Comments are closed.

« »

Scroll to top