comparador tarifas gas

El consumidor doméstico puede ahorrar 80 euros anuales en luz y gas en el mercado libre

on abril 9 | in Noticias | by | with 1 Comment

Un informe de la CNE (Comisión Nacional de Energía) muestra que los consumidores domésticos pueden ahorrar hasta 80 euros anuales en sus facturas de luz y gas, si eligen una tarifa de mercado libre conjunta de ambos suministros.

Gracias a su comparador de precios que manejaba, al cierre del primer semestre del 2012, las diferentes ofertas de las eléctricas y gasistas, se podía comprobar cuál era la mejor oferta disponible de luz y gas en el mercado libre, en función del consumo.

En el último informe publicado, el regulador constató que las ofertas duales, es decir, un mismo contrato para la electricidad y el gas, suponen unos ahorros “más relevantes” que las que separan ambos suministros.

Así, un consumidor medio puede ahorrar hasta 80 euros al pasar de las tarifas de último recurso (TUR) de luz y gas, las únicas que fija el Gobierno, a la mejor oferta del mercado libre.

Además, esto supone ahorrar 40 euros al año respecto a las mejores ofertas disponibles, de forma separada, para la electricidad y el gas natural en el mercado.

En el ámbito de las ofertas de electricidad, un hogar medio puede ahorrar entre 12 y 13 euros al año si pasa de la tarifa regulada a la mejor oferta del mercado libre. Este mismo cambio en el suministro del gas natural puede suponer un ahorro de entre 15 y 36 euros anuales.

En función de los consumos, la diferencia entre la oferta más cara y la más barata en el mercado libre de electricidad puede suponer entre 80 y 170 euros al año y la de gas natural, de entre 40 y 120 euros.

La CNE advirtió en el informe de que buena parte de las ofertas que presentan las comercializadoras se encuentran “ligadas a la contratación de servicios adicionales como el mantenimiento de la instalación eléctrica o de la caldera de gas”, que supone un sobrecoste.

El comparador, que está orientado especialmente a clientes pequeños y medianos, cuenta actualmente con ofertas de 24 comercializadores de electricidad y 7 de gas, de los que 6 presentan contratos conjuntos, “los que tradicionalmente han estado ligados a los cinco grupos energéticos españoles”.

Leer más sobre noticias sobre ahorro de consumo energético

 

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top