DOCU_GRUPO

El consumidor de luz tiene derecho a pactar el pago de una cuota fija mensual y regularización anual.

on abril 15 | in Noticias | by | with 1 Comment

Muchas preguntas han surgido desde que en Abril se impuso la factura bimestral de la luz … la CNE se ha pronunciado resolviendo que “es posible la facturación con arreglo a una cuota fija mensual proporcional a los consumos históricos con regularización anual, previo acuerdo entre las partes”.

Con esto se aclara que el consumidor tiene derecho a reclamar la facturación mensual, aunque ello no implica que la lectura del contador sea mensual, sino conforme a la periodicidad bimestral establecida.

En cuanto a la periodicidad de la lectura y facturación de los consumidores que contratan su suministro en mercado libre, se actuará según lo acordado por la spartes, aunque si se dispone de equipos de medida con capacidad para telemedida y telegestión integrados en los sistemas, la lectura será mensual.

Las eléctricas no pueden negarse a la facturación mensual, no estaría justificado que rechazaran esta petición. Así la CNE dice que “la posibilidad de facturación mensual con lecturas bimestrales debería entenderse como un derecho del consumidor, pudiendo realizarse a propuesta del propio consumidor como de la comercializadora”

La CNE tambien dice que puede existir estimaciones intermedias entre dos lecturas bimestrales, facturación en base a una cuota fija mensual proporcional a los consumos históricos con regularización anual, previo acuerdo entre las partes.

Así la electricidad….a gusto del consumidor… de tarifa regulada o de mercado libre, de facturación bimestral o mensual….

 

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top