Detalles importantes en las facturas de luz y gas

on abril 20 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Detalles importantes en las facturas de luz y gas

Por supuesto que antes de pagar cualquier factura, lo importante es entenderla correctamente porque de los datos que allí figuran podremos determinar si la facturación es correcta y acorde a nuestro consumo. Con más razón ahora, que con el cambio del mercado de la energía; nos vamos a encontrar con varias opciones en lo que respecta a las tarifas luz gas. A pesar de que actualmente existen varias formas para entender las facturas de estos servicios, muchos usuarios no logran entenderla del todo, lo que dificulta el poder identificar datos  importantes que gravan el importe de  sus facturas recibidas.

 

La factura eléctrica refleja de manera desglosada el importe que debe pagar un usuario final por un suministro de luz durante un periodo de facturación, dicha factura, ya sea en papel o factura electrónica.

Entre los datos que allí vamos a encontrar, se encuentra la potencia eléctrica contratada, la misma que tiene relación con la demanda de energía y la cantidad  y uso que les demos a los aparatos eléctricos.  Además el consumo energético depende sobre todo del tamaño de la vivienda, de la manera de calentar el agua y de acondicionar la vivienda, si la vivienda es grande conlleva la instalación de aparatos y sistemas eléctricos con potencias elevadas.

Por otro lado, el consumo del recurso utilizado, sea de luz o de gas se basa en la energía,  medida en kWh;  el precio en la factura dependerá del precio fijado en el contrato por el kWh consumido en un período determinado.

 

Además, entre los servicios y pagos extras o adicionales se encontrará el precio por el alquiler de equipos medidores o contadores, los pagos por capacidad, los peajes y demás importes regulados. Estos importes son comunes  para  todas las tarifas, incluyendo las que establecen diferentes precios por hora, es decir, las denominadas tarifas con discriminación horaria. En el mercado libre de la energía el consumidor puede elegir mediante una gran variedad de ofertas las tarifas de luz que más le convengan, ya sea por precio, condiciones o calidad en el servicio.

 

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top