Errores en las facturas de luz y gas

on mayo 4 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Errores en las facturas de luz y gas

Los consumidores de energía hoy en día están mucho más pendientes de la calidad de los servicios que reciben; y esto ocurre tanto con la luz, como con el gas, el agua y el teléfono. Pero por otro lado, los usuarios están en su derecho de exigir que los centros de atención al cliente sena mucho mejores en cuanto a la disponibilidad o la atención que se les brinda al momento de presentar alguna incidencia. En muchas ocasiones, las compañias luz o de gas, incurren en algunos errores en la facturación, y por este hecho, los usuarios se ven obligados a poner una reclamación, ya que los consumos e importes que en esta figuran nada tienen que ver con la realidad.

 

Entre los errores de facturación más comunes encontraremos en principio, que los datos del suministro, como el el código CUPS  es incorrecto, aunque en los datos personales del titular estén bien. Recordemos que este código de identificación es único, siempre el mismo y representa casi un documento de identidad de la conexión. Por ende, si en la factura actual no corresponden los datos de las facturas anteriores, debemos reclamar ante la empresa comercializadora solicitando anulación y refacturación con los datos correctos del suministro.

 

Muchos usuarios de energía ponen reclamaciones en las compañías energéticas por los elevados importes de sus facturas, pero la reclamación más común es por la factura con consumos estimados, es importante que cuando recibamos la factura por los servicios de electricidad y gas prestemos atención a este dato, ya que, casi siempre el valor estimado supera al consumo real y la factura sufre un incremento importante.

Además los consumidores deben estar atentos a los importes facturados por servicios adicionales, precios que han cambiado sin aviso previo y penalizaciones, incluso por renovaciones de contrato tácitas. Así que con factura en mano, identificando que en ella se encuentra la tarifa energia elegida y el código CUPS correcto, podemos poner la reclamación correspondiente, solicitando la correcta facturación por nuestro consumo y pagarla seguros de que es fiel y leal a lo que contratamos.

Comments are closed.

«

Scroll to top