Algunos conceptos que aparecen en la factura de la luz

on abril 18 | in Noticias | by | with Comentarios desactivados en Algunos conceptos que aparecen en la factura de la luz

Actualmente muchos consumidores de energía buscan formas de entender la factura de la luz que les llega a casa y poder enterarse de forma real de los conceptos que éstas incluyen y que están pagando por ellos. Cada día los usuarios de luz y gas son más cuidadosos con su consumo y van creando consciencia de lo que implica un gasto inadecuado de la energía, que afecta a su economía y al medio ambiente.

 

Por lo general, la compañías energéticas generan su facturación cada dos meses, no obstante, el consumidor tiene la opción de solicitar que su factura sea mensual. Este documento incluye conceptos, muchas de difícil comprensión para el usuario, a continuación analizaremos algunos de ellos:

En primer lugar debemos saber que el recibo muestra un importe fijo, que cobra la compañía de luz con la que se tiene contratado el servicio, es decir, por utilizar sus redes eléctricas y permitir que la luz llegue hasta el hogar. Este importe se abona siempre, aunque no se haya realizado consumo alguno en el suministro, y depende de la potencia que tengamos contratada y del precio del Kilovatio (kW) contratado.

 

Por otra parte, encontramos el consumo eléctrico que para poder calcularlo no hay más que multiplicar el consumo registrado durante el periodo que marca la factura por el precio del kW establecido en la tarifa de nuestro contrato. Si, por ejemplo, el consumo es de 396 kilovatios hora (kWh) durante los dos meses que se están facturando, considerando que el precio del kWh está fijado en 0,089868 euros, el coste bimensual será de 35,59 euros.

Además, encontraremos el Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE),  Este impuesto se recauda con el fin de invertirlo en la investigación de energías alternativas y en nuevas estructuras de la red; su objetivo es incentivar el desarrollo de las energías renovables y dejar atrás la  construcción nuevas centrales nucleares. Este concepto se grava tanto sobre el consumo de electricidad como sobre la potencia contratada dentro de la tarifa de luz que hemos elegido.

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top