Factura de Unión Fenosa Comercial

img_factura_endesa

1. Datos del cliente, titular del suministro: Nombre, Dirección, etc..

2. Facturación: Incluye los siguientes conceptos:

- Potencia contratada: es el importe de un término fijo que se calcula multiplicando la potencia contratada (kW) por el número de días del período de facturación y por el precio del kW.

- Facturación consumo: importe del consumo que has realizado durante el período facturado. Se obtiene multiplicando el consumo de dicho periodo (kWh) por el precio del kWh. Puede ser de diferentes períodos si hay tarifa con discriminación horaria.

- Alquiler equipos de medida: se calcula multiplicando el nº de días del período de facturación por el precio del alquiler diario o mensual del contador, salvo que el contador sea propiedad del cliente, que en tal caso no se factura. Su precio está regulado por la Administración. Pueden aparecer otro tipo de servicios como el Servicio de Asistencia, Averías, etc…

- Impuesto sobre electricidad: es un impuesto de los denominados especiales, como los que gravan el alcohol, tabaco o hidrocarburos. Se calcula de la forma establecida por la legislación, multiplicando lo que se paga por el consumo de electricidad y la potencia contratada por 1,05113. A este resultado se le aplica un porcentaje del 4,864%.

- IVA

- Total: importe total a facturar de energía+servicios+IVA

3. Consumo eléctrico y Lecturas: Recoge la lectura actual y la lectura anterior, encontraremos los siguientes conceptos: 

– CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) que permite identificar el punto de suministro de energía, luz, gas.

- Tarifa de acceso: Indica el tipo de tarifa que le corresponde pagar en función de la potencia contratada y su forma de consumo. Ejemplo: 2.1ª es tarifa para potencias entre 10 y 15 kw.

– Nº de contrato.

- Potencia contratada: Es la capacidad máxima que usted tiene contratada, medida en kW. La potencia se debe contratar según el uso que se haga de los aparatos eléctricos.

4. Factura y forma de pago: Especificará:

- Fecha de factura: fecha de emisión de la factura

- Nº de factura

- Fecha de vencimiento. 

- Forma de pago de la factura

5. Datos bancarios

Indica los datos del Banco al que se hace la domiciliación de la factura

6. Canales de contacto

Indica el servicio de Atención al Cliente 24 horas, dirección de internet, teléfono de averías, número de identificación

 

 

on marzo 19 | by

Comments are closed.

Scroll to top