Factura de Iberdrola

img_factura_endesa

1.Datos del cliente: Datos del titular del suministro (nombre, NIF/CIF, dirección de suministro, forma de pago: datos de la cuenta bancaria si está domiciliado, o código de barras para realizar el pago en las entidades bancarias concertadas)

2. Datos de resumen de factura: Especificará el nombre de la Sociedad Grupo Iberdrola que emite la factura y la referencia del tipo de factura (si es de Electricidad, Gas..)

- Referencia contrato: identifica el contrato

- Período de facturación: fechas de inicio y fin del período facturado

- Fecha de factura: fecha de emisión de la factura

- Nº de factura

- Importe factura: importe TOTAL incluyendo los conceptos detallados en la factura

- Cuota Fija Mensual: en el caso de que pagues bajo un servicio de cuota fija

- Nombre y dirección de correspondencia para el envío de la factura.

3. Facturación: Incluye dos apartados, Energía y Servicios.

A)-Energía: engloba conceptos relacionados con el suministro de energía:

- Potencia contratada: es el importe de un término fijo que se calcula multiplicando la potencia contratada (kW) por el número de días del período de facturación y por el precio del kW.

- Energía consumida: importe del consumo que has realizado durante el período facturado. Se obtiene multiplicando el consumo de dicho periodo (kWh) por el precio del kWh.

- Descuentos: se indica el ahorro obtenido en caso de que hayas contratado alguna oferta que incluya descuentos.

- Impuesto sobre electricidad: es un impuesto de los denominados especiales, como los que gravan el alcohol, tabaco o hidrocarburos. Se calcula de la forma establecida por la legislación, multiplicando lo que se paga por el consumo de electricidad y la potencia contratada por 1,05113. A este resultado se le aplica un porcentaje del 4,864%.

B)-Servicios:engloba conceptos relacionados con servicios adicionales a la energía, en caso de que se hayan contratado:

- Alquiler equipos de medida: se calcula multiplicando el nº de días del período de facturación por el precio del alquiler diario o mensual del contador, salvo que el contador sea propiedad del cliente, que en tal caso no se factura. Su precio está regulado por la Administración. Pueden aparecer otro tipo de servicios como el Servicio de Asistencia, Averías, etc…

C)-Total: importe total a facturar de energía+servicios+IVA

En ocasiones puede aparecer más de una línea en la facturación sobre un mismo concepto. Se puede producir por dos motivos:

- Cuando dentro del mismo período de facturación se ha producido un cambio en los precios a aplicar. En este caso, en el apartado Información de Utilidad de la propia factura encontrarás la explicación correspondiente.

- Cuando se tienen contratados diferentes periodos horarios. Por ejemplo, períodos día y noche.

 

img_factura_endesa4. Datos del contrato: encontraras conceptos como

- Referencia contrato: identifica el contrato

- CUPS: Código Universal de Punto de Suministro. Código que identifica el punto de suministro ante cualquier empresa distribuidora o comercializadora. Es como el DNI del suministro.

- CNAE: Código Nacional de Actividad Económica, que responde a la actividad principal en el suministro.

- Fecha fin de contrato: fecha en la que finaliza el contrato y en la que, por tanto, sería preciso renovarlo o rescindirlo.

- Potencia: potencia contratada por el cliente en kW.

- Tarifa ATR: tarifa de acceso a la red aplicable en su suministro junto con la fecha de publicación en el B.O.E. de los precios de la tarifa de acceso y nº de póliza de acceso.

5. Consumo: datos relativos a tu historial de consumo así como el detalle de lecturas del contador:

- Historial del consumo: gráfico que detalla el consumo de energía eléctrica en kWh durante los meses anteriores. La línea horizontal indica el consumo medio mensual o bimestral de tu contrato.   Cuando la lectura es estimada, el color de la barra del gráfico será gris.

- Consumo medio: cantidad media consumida en kWh calculada en base a los datos del historial de consumo durante el periodo indicado.

- Precio medio (sin IVA): es el precio medio del kWh. Incluye el impuesto eléctrico pero sin IVA o IGIC.

Lecturas: Se detallan las lecturas anterior y actual del contador así como sus fechas, obteniendo así, por diferencia, el consumo (kWh) del período indicado. Cuando la lectura sea estimada, no aparecerán estos datos.


Puede haber distintos tipos de lectura:

-          – La lectura real es el valor leído por tu empresa distribuidora en el contador de tu suministro en la fecha correspondiente.

-         -  La lectura estimada es un valor que la empresa distribuidora calcula tomando como base los consumos históricos y según una fórmula reglamentada por el Ministerio de Industria.

También existe  la opción de autolectura, es decir, puedes facilitar tú mismo la lectura de tu contador a través del Teléfono de Atención al Cliente 902 20 15 20 para que se incluya en tu siguiente factura.

6. Canales de contacto: Diferentes modos de contacto con Iberdrola para solicitar información, averías, urgencias, asistencia técnica, reclamaciones, etc.

 

 

on marzo 19 | by

Comments are closed.

Scroll to top