natural-gas

Aumenta el número de consumidores de gas natural, pero disminuye la demanda.

on abril 19 | in Noticias | by | with No Comments

Según un informe de la CNE el número de clientes de gas natural en 2012 fue de 7.385.202, lo que supone un incremento del 1,46% con respecto al año anterior. No obstante la demanda de energía cayó un 3,4%, hasta los 361.697 GWh, respecto a 2011.

Esta situación se ha producido por la caída de consumo de gas para la producción de electricidad en ciclos combinados. En los últimos cinco años ha caido un 55%. Este descenso se produce por el aumento del usos de energías renovables, eólica e hidráulica, para producir electricidad; y del menor precio del carbón de importación.

Para el sector gasista esto es contradictorio, es decir se apoya el uso de renovables para reducir emisiones de CO2 y a la vez se obliga a la quema de más carbón. Y abogan por usar más la estructura de ciclos combinados en vez de priorizar otras energías.

El número de clientes suministrados a precio libre supone un 69% del total de clientes de gas, mientras que los suministrados a tarifa de último recurso representan un 30,93% del total.

Continúan disminuyendo los consumidores a cogidos a la TUR, frente a clientes de gas que optan por un contrato de suministro a precio libre.

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top